martes, 10 de julio de 2012

¿Nos ayudamos?


Una pregunta que supongo deberíamos hacernos todos en relación a los demás. Personalmente la respuesta a esta pregunta es un no, ya que algunas veces yo he estado en situaciones difíciles y la gente no se preocupa ni se implica en cosas ajenas a ellas. Me parece que deberíamos implicarnos mucho más en las cosas, no por una obligación sicológica ni ninguna razón que trate de ser filosófica. 
Sino simplemente por una mínima empatía, deberíamos darnos cuenta de lo que puede estar pasando una persona en un momento determinado y no dudar ni por un segundo en ayudarla. Puede que el egoísmo lleva la partida ya tan ganado y ni nos hayamos dado cuenta, quien sabe…. 

Desde mi punto de vista o lo que yo hago es siempre ayudar a los demás una persona en la calle a la que estén atracando por ejemplo puede ser un desconocido, pero tal vez si habrías llegado tu ant5es te habría tocado a ti. Así que parece que ayudar a esa persona es lo mínimo que podemos hacer. 
Al menos yo es algo que siempre voy a hacer,  preocuparte por los demás es algo que me parece o mínimo que podemos mostrar como especie.

Es un comportamiento que tienen sino todos, una gran mayoría de los animales del planeta y es algo que el ser humano ha perdido y que creo que nos hace mucho peores.  
Después de leer este post pueden pasar varias cosas que tu seas una persona de esas a la que no han ayudado en algún momento como yo y que te sientas identificado. O que por otro lado seas una de esas personas que en su momento no prestaron ayuda a alguien. Seas el caso deberíamos intentar mejorar las cosas, y cada día es una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas.

Por la gente que ayuda a la gente va este post.

Agur!HasTa mañana

Recomendación musical del día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario