martes, 3 de julio de 2012

¿De verdad podemos hacer todo lo que nos dicen?


Pongamos el clásico ejemplo (o al menos es el que tengo yo en la cabeza), entrevista de trabajo y te invitan a entrar en la sala para una entrevista personal y te dicen el clásico “siéntese donde quiera”. 
Desde mi punto de vista esto es una invitación para hacer exactamente lo que la frase expresa el sentarse uno donde quiera, pongamos que en ese momento me encuentre creativo y me apetezca sentarme en lo alto de una estantería. En realidad podría hacerlo o la invitación de la persona es algo irónica o una de esas frases hechas  que da lugar a error. 

Así que nos planteamos una duda a quien seguimos a la persona que nos manda esta invitación un tanto contradictoria, por no decir del todo. O seguimos a nuestro sentido común y nos tomamos su frase al pie de la letra y utilizamos esa libertad otorgada para sentarnos. La verdad que es una pregunta bastante complicada (a la vez que sin mucho sentido), yo personalmente me tomaría la segunda opción como modo de actuar. 

Si me has dicho que puedo sentarme donde quiera, igual tu no entiendes mi reacciones pero tu frase otorga una libertad a la cual yo accedo amablemente. Y de aquí viene mi pregunta, ¿Podemos hacer todo lo que nos dicen?, o muchas cosas son simplemente frases hechas que se dicen por decir y que no sirven de absolutamente nada. Por mi parte actuar siempre con vuestro sentido común, tomando las frases tal y como son y no como la gente las entiende. 

Es algo mas divertido y en caso de que la persona que este buscando empleados este algo loca puede ser un factor diferenciador que os consiga un puesto de trabajo. Todo esto hablando hipotéticamente claro, también puede llamar a la policía por que le hayáis dado miedo, pero bueno como siempre al final vosotros decidís.

Un post por un mundo más ilógico o lógico según el punto de vista, al menos seguramente mas divertido.

Agur!HasTa mañana (otra vez jaja)

Recomendación musical del día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario