Parece que a la hora de crear una marca es uno de los puntos
más importantes. Y es que al final es la creación del nombre mediante el cual
la marca va a obtener su reconocimiento. Y la verdad es que estamos inmersos en
mercados en los que la saturación es increíble, de modo que parece que seguir
creando marcas con nombres convencionales no parece la mejor opción. Parece que
apostar por nombres graciosos, curiosos, diferentes, que sorprendan parece la
mejor opción.
Esta claro que las funciones de un nombre son el reconocimiento
de la marca lo que en si mismo lleva implícito que el nombre sea corto, simple
y fácil de recordar. Pero de otro lado podríamos seguir una estrategia
completamente opuesta, crear un nombre largo y difícil de pronunciar. Algunos productos
del mercado actual ya han utilizado esta estrategia y parece que no les ha ido
tan mal.
Personalmente en la universidad tuvimos que realizar un
ejercicio de naming para una tienda de deportes/gimnasio. Y la verdad es que yo
opte por lo no convencional, sorprender a la gente con un nombre que te hiciera
darle vueltas a la cabeza para entender su significado. El nombre que elegí para
la marca del establecimiento fue Shiro, que en japonés significa blanco.
Y el
slogan del local lo plantee como Choose your color, lo plantee para que la
gente no sabría el nombre principal y mediante la curiosidad que todos tenemos
hacerles investigar un poco para llegar al significado. La idea principal tras
el nombre era crear un espacio neutro en el local por medio de ese juego del
color blanco y luego como la tienda vendía ropa de diferentes colores, crear
una relación entre las personas que acudirían al local que podían expresar su
personalidad mediante colores de la equitación.
Parece que en las clases de la universidad fue una idea que
no convenció pero a mi me parecía acertado, supongo que no tendría la razón pero
hay quedara como mi creación.
Agur!HasTa mañana
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