miércoles, 1 de agosto de 2012

Naming


Parece que a la hora de crear una marca es uno de los puntos más importantes. Y es que al final es la creación del nombre mediante el cual la marca va a obtener su reconocimiento. Y la verdad es que estamos inmersos en mercados en los que la saturación es increíble, de modo que parece que seguir creando marcas con nombres convencionales no parece la mejor opción. Parece que apostar por nombres graciosos, curiosos, diferentes, que sorprendan parece la mejor opción. 

Esta claro que las funciones de un nombre son el reconocimiento de la marca lo que en si mismo lleva implícito que el nombre sea corto, simple y fácil de recordar. Pero de otro lado podríamos seguir una estrategia completamente opuesta, crear un nombre largo y difícil de pronunciar. Algunos productos del mercado actual ya han utilizado esta estrategia y parece que no les ha ido tan mal.

Personalmente en la universidad tuvimos que realizar un ejercicio de naming para una tienda de deportes/gimnasio. Y la verdad es que yo opte por lo no convencional, sorprender a la gente con un nombre que te hiciera darle vueltas a la cabeza para entender su significado. El nombre que elegí para la marca del establecimiento fue Shiro, que en japonés significa blanco. 

Y el slogan del local lo plantee como Choose your color, lo plantee para que la gente no sabría el nombre principal y mediante la curiosidad que todos tenemos hacerles investigar un poco para llegar al significado. La idea principal tras el nombre era crear un espacio neutro en el local por medio de ese juego del color blanco y luego como la tienda vendía ropa de diferentes colores, crear una relación entre las personas que acudirían al local que podían expresar su personalidad mediante colores de la equitación.

Parece que en las clases de la universidad fue una idea que no convenció pero a mi me parecía acertado, supongo que no tendría la razón pero hay quedara como mi creación.

Agur!HasTa mañana

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