jueves, 3 de mayo de 2012

Una publicidad diferente



Esta claro que últimamente la publicidad es un sector del que la gente desconfía y al que mucha gente no gusta. Creo que esto es por la sobre saturacion que se da en los medios convencionales como serian la televisión, la prensa, etc. Esta claro que el modelo de negocio en cuanto a la realización de publicidad se refiere esta cambiando, y es que cuando la gente se ve obligada a ver publicidad por ejemplo interrumpiendo una serie o una película en al televisión entiendo que es algo que no quiere la gente. 
Por ejemplo a principios de siglo en las ciudades, el arte inspirado por el art nouveau, llenaba las calles de carteles increíbles de grandes ilustradores. Y el mero hecho de salir a la calle a ver carteles se convirtió en un pasatiempo para la gente, y en cierta forma creo que se ha perdido esa forma de entretenimiento de la publicidad. Ahora es algo que te ponen para que lo veas si o si, creo que debería ser algo mas opcional y que la gente buscaría a modo de entretenimiento. 
Todo esto que estoy planteando lo podemos observar en las acciones de guerrilla o ambient media, y es que la publicidad below the line es según yo lo veo una gran baza por explotar. Por ejemplo la sobreimpresion de video sobre un edificio, la creación de un espectacular efecto proyectado sobre un edificio, grandes acciones en las que te ves involucrado de camino al trabajo. 
No se, considero que la publicidad debe recuperar ese punto de forma de entretenimiento y ser mas que un mero anuncio en televisión, la publicidad debería ser ese acto increíble que perdura en tu memoria y se convierte durante unos días en tema de conversación. 
De modo que como vemos la publicidad muchas veces debe evolucionar en cuanto a formatos y soportes pero también debe realizar una mirada retrospectiva de sus orígenes y extraer ciertos valores que considero que harían al sector publicitario mejorar mucho.

Agur!HasTa mañana

Recomendación musical del día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario