Bueno empecemos por el principio, esta claro que la
publicidad es algo del que mas o menos todo el mundo tiene una opinión. La publicidad
es algo que suscita una opinión en la gente. Puede gustarte, no gustarte,
parecerte ofensiva, hacerte reír, hacerte llorar, crearte nuevos valores. Estos
serian algunos ejemplos de lo que la publicidad puede suponer para cualquier
persona.
Y ya que yo me encuentro estudiando publicidad, pues me parece que estudiar para trabajar en este sector nos ofrece una visión mas critica sobre la publicidad. Tanto para bien como valorar el trabajo detrás de una campaña, al igual que su originalidad. Como para mal viendo los anuncios que no parecen tener un gran trabajo detrás y que parecen los mismos esquemas de siempre, jugando con la idea del sexo y explorando muy poco otras ideas creativas.
Y el otro día viendo la televisión vi esta campaña que me sorprendió, pero lo que me sorprendió no fue la genialidad de la idea, ni su desarrollo en el spot.
Link a la campaña
Y ya que yo me encuentro estudiando publicidad, pues me parece que estudiar para trabajar en este sector nos ofrece una visión mas critica sobre la publicidad. Tanto para bien como valorar el trabajo detrás de una campaña, al igual que su originalidad. Como para mal viendo los anuncios que no parecen tener un gran trabajo detrás y que parecen los mismos esquemas de siempre, jugando con la idea del sexo y explorando muy poco otras ideas creativas.
Y el otro día viendo la televisión vi esta campaña que me sorprendió, pero lo que me sorprendió no fue la genialidad de la idea, ni su desarrollo en el spot.
Link a la campaña
Sino como esa campaña
ha podido llegar a ponerse en televisión. En publicidad existe un organismo que
controla que la publicidad respete unos valores, que no exceda unos límites prestablecidos,
el autocontrol es el que se encarga de dar el visto bueno o no para sacar la
campaña a los medios.
Y la verdad que tras ver el anuncio me sorprendió mucho como esa campaña podía haber llegado a traspasar esa barrera del autocontrol. Muchos anuncios se quedan en la papelera por este organismo del autocontrol y son ideas geniales pero que tienen pequeños detalles que no deja pasar el autocontrol.
Muchos anuncios se han retirado por su alto contenido sexual o la sugerencia sobre los mismos temas. Así que como vemos las imágenes parece que llevarían a la retirada de la campaña por el autocontrol. Pero no todo va a ser malo sobre esta campaña y es que parece que hace un gran trabajo por regularizar la homosexualidad, y es que en el anuncio se muestran todo tipo de parejas.
Parece una gran idea apostar por esa idea ya que capta la atención y da que hablar en cuanto a la campaña. Asi que parece que la gente que ha realizado este anuncio sabia lo que hacia, y no son simplemente imágenes con un contenido sexual. Veremos la progresión de la campaña y si llega hasta el final de su plan establecido con su finalización en julio.
Y la verdad que tras ver el anuncio me sorprendió mucho como esa campaña podía haber llegado a traspasar esa barrera del autocontrol. Muchos anuncios se quedan en la papelera por este organismo del autocontrol y son ideas geniales pero que tienen pequeños detalles que no deja pasar el autocontrol.
Muchos anuncios se han retirado por su alto contenido sexual o la sugerencia sobre los mismos temas. Así que como vemos las imágenes parece que llevarían a la retirada de la campaña por el autocontrol. Pero no todo va a ser malo sobre esta campaña y es que parece que hace un gran trabajo por regularizar la homosexualidad, y es que en el anuncio se muestran todo tipo de parejas.
Parece una gran idea apostar por esa idea ya que capta la atención y da que hablar en cuanto a la campaña. Asi que parece que la gente que ha realizado este anuncio sabia lo que hacia, y no son simplemente imágenes con un contenido sexual. Veremos la progresión de la campaña y si llega hasta el final de su plan establecido con su finalización en julio.
Una campaña que nunca vio la luz:
¿Y tú por qué apuestas?
a)
Una publicidad con más limites que juegue con
las reglas de siempre.
b)
Una publicidad mas permisiva y que permita mas
libertad a la hora de generar ideas.
Tu decides en los comentarios!
Agur!HasTa mañana
Recomendación musical del día:
Agur!HasTa mañana
Recomendación musical del día:
No hay comentarios:
Publicar un comentario