lunes, 6 de enero de 2014

Memoria a corto plazo

Jamás entenderé la gente que estudia durante semanas para un examen, nunca he sido capaz de hacerlo y no por vagancia o por no tener tiempo, sino porque directamente creo que mi cerebro no organiza la información de ese modo. Siempre he estudiado los últimos días para el examen porque se me queda más la información, no sé si es que soy incapaz de retenerla más de un par de días o porque lo hago así pero suele salir bien.

Además los profesores terminan haciendo juegos de eliminación tipo saw cuando preparan las preguntas  para los exámenes, así que prepararte estudiar y pensar que sabes lo que va a caer en el examen termina siendo un ejercicio de autoengaño de dimensiones épicas. Por lo que saber improvisar sobre la marcha y tener unas nociones mínimas me parece más viable que memorizar las cosas como un robot y hacer una transcripción en el examen sin añadirle nada.
Lógicamente de cara a los profesores diremos que estudiamos durante meses pero la cruda realidad es que estudiamos con suerte un par de días.

Sacar más nota en un examen no te convierte en alguien mejor, mientras que mantener a la gente que quieres lo más cerca de ti si, por lo que emplea el tiempo en cosas que realmente vayan a hacerte feliz.
Agur!HasTa mañana


Recomendación musical del día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario